gestión de procesos, servicios de gestión documental, digitalización masiva de documentos, gestión documental, sistema de gestión documental, software de gestión documental

3 enfoques para optimizar el flujo de trabajo y la gestión documental.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Actualmente la gestión de procesos de las compañías ha sido afectada por el COVID-19.

Adoptar la tecnología disponible es el paso necesario para abordar los déficits de las estructuras empresariales internas.

En este artículo recomendamos 3 enfoques para optimizar el flujo de trabajo y la gestión documental.

1. Soluciones empresariales eficientes para enfrentar la competencia

Una mayor competencia ha llevado inevitablemente a generar un cambio en el comportamiento y las demandas de los clientes. Estas demandas son definidas por compradores corporativos que se vuelven “más exigentes” y las empresas recurren a más proveedores para suplir las diferentes necesidades del público.

Debido a esto las empresas deben ser más ágiles, teniendo servicios de gestión documental con estructuras tecnológicas eficaces para atender las demandas que constantemente se presentan.

Los clientes se están enfatizando mucho más en la transparencia de los costos, lo que agrega aún más presión a las empresas, para optimizar los flujos de trabajo internos y la productividad.

Aquí es donde las ineficiencias constantes del lugar de trabajo pueden dejar a una empresa expuesta con respecto a sus competidores.

La digitalización masiva de documentos agiliza los procesos, como también la productividad. Además, permite la automatización del flujo de trabajo, mejora las operaciones internas diarias al ahorrar tiempo dedicado a las tareas manuales. Libres de procesos repetitivos y que consumen mucho tiempo, los empleados pueden concentrarse en entregar el trabajo de alto valor que esperan sus clientes.

De esta manera se garantiza que todo el contenido más reciente de una empresa sea accesible desde las aplicaciones que utilizan los empleados.

Proporcionar la gestión documental automatizada y optimizada para la industria de servicios profesionales, también conduce a empleados más felices, lo que puede aumentar la productividad de los empleados a un 20% a 30%.

 2. Talentos interesados mediante la tecnología

Las empresas deberían optar por el sistema de gestión documental utilizando tecnologías remotas para producir infraestructuras digitales con visión hacia el futuro, logrando que sean más atractivas para los profesionales en el campo.

El trabajo remoto es ahora una solución viable que cualquier empresa moderna puede ofrecer a sus trabajadores actuales. Con los avances en la velocidad de Internet y las herramientas de colaboración alojadas en la nube, los empleados y los clientes pueden existir en los ecosistemas de los demás, ofreciendo una gestión de procesos de trabajo más ágil. El resultado sería una fuerza laboral más conectada y productiva.

3. Automatización de los proyectos para el cliente

La creación manual de entregables para el cliente, como documentos, informes y presentaciones, es otro proceso que impide que las empresas maximicen la productividad interna de los empleados.

Los procesos manuales de creación de contenido ralentizan a los empleados que dedican un promedio de 16 horas a la semana a crear documentos, presentaciones y otro contenido para la entrega.

Para cualquier empresa que cree documentos críticos para el negocio a diario, ya sean contratos, propuestas, cotizaciones de ventas o informes de auditoría, un software de gestión documental es claramente un paso esencial para seguir siendo competitivo en la desafiante industria actual.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *