Digitalizacion masiva de documentos

Bibliotecas Digitales, ya no más papel.

Para nadie es un secreto que las bibliotecas son un patrimonio cultural y científico, es importante preservar toda esa información a través de la Digitalización de documentos.

Hoy en día la mayoría de las bibliotecas, han optado por la digitalización, contribuyendo así con la expansión del aprendizaje y la compresión.

La UNESCO afirma que las bibliotecas digitales permiten que los ciudadanos se beneficien del aprendizaje y educación a lo largo de su vida, a través de la difusión de información.

Cambio a la era digital

Diferentes bibliotecas se han unido para tener como objetivo la creación de una red de información digital mediante una gestión documental efectiva. A largo plazo se logrará afianzar el desarrollo de la educación, la cultura y el acceso fácil a la información.

La Digitalización masiva de documentos ha sido de gran beneficio ya que proporciona acceso directo de los recursos informativos a todos los usuarios que la ameriten.

Actualmente existen documentos digitales y no digitales, sin embargo, cada uno de estos documentos debe estar vinculado a los sistemas de gestión documental.

Siempre debemos tener en cuenta el patrimonio cultural que significa toda esta información valiosa, por lo tanto, la Digitalización masiva de documentos es la mejor herramienta para el cuidado de nuestra cultura informativa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *