¿Qué debes saber sobre la transformación del emprendimiento?
gestión documental, digitalización de archivos, software de gestión documental

¿Qué debes saber sobre la transformación del emprendimiento?

Hace más de 10 años tener un emprendimiento o un negocio y que este tuviera éxito implicaba enormes desafíos, algunos de ellos, eran establecer canales de distribución en diversos niveles, darse a conocer en las plataformas digitales o en boca a boca y conseguir los fondos para financiar el despegue y puesta en marcha del negocio.

Hoy en día todo esto es posible mediante la tecnología y la globalización, ya que mediante un buen picht de presentación y un modelo de negocios, a través de los canales digitales puedes encontrar diversos inversionistas o socios que te ayudarán no solo a iniciar tu negocio, sino a expandirlo.

Hablamos de la transformación del emprendimiento cuando la posibilidad de tener un negocio se ha simplificado, las ventajas de crear un producto o servicio y rápidamente escalarlo a un millón de personas es algo que es posible hoy en día.

¿Esta nueva era a traído beneficios en la transformación del emprendimiento?

La pregunta se responde sola cuando observamos que los emprendedores tienen ahora acceso a grandes fuentes de capital, como fondos de inversión, inversionistas en solitario o  crowdfunding.

Sin embargo, aún existen personas que no logran adaptarse o entender estos elementos, es por eso, que empresas dedicadas a la gestión documental, digitalización de archivos, software de gestión documental y servicios de cloud han crecido de una manera exponencial, ya que su labor es digitalizar documentos físicos y subirlos a la nube para que así trabajadores y externos tengan la posibilidad de acceder a cierto tipo de información beneficiosa para ellos de una manera más práctica y sencilla en tan solo un clic, dando como consecuencia una mayor fidelidad a la empresa y posibles clientes potenciales e inversionistas dispuestos a globalizar este tipo de negocios.

En un futuro cercano seremos testigos de una maravillosa explosión de innovación y audaces propuestas de negocios que redefinirán el status quo preestablecido.