software de gestión educativa, software de gestión documental, digitalización de archivos, gestión de procesos

Conoce las principales herramientas TIC que toda empresa debe tener.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Es una realidad que el proceso de evolución digital que se ha iniciado a nivel global es imparable. Y es que, para muchas organizaciones, empresas y negocios las herramientas TIC (Tecnologías de Seguridad de la Información) se han convertido en una oportunidad de escalar su modelo de negocios y diferenciarse en un entorno completamente globalizado y competitivo.

A continuación, te daremos a conocer algunas de las principales ventajas de las TIC para organizaciones:

    1. Apertura de nuevos mercados y nuevos canales de venta y distribución.
    2. Nuevos modelos de negocio y formas de relacionarse con los clientes.
    3. Automatización de servicios y procesos tanto internos como externos.
    4. Ahorro de costes y mejora de la productividad.
    5. Agilidad en la toma de decisiones y respuesta rápida tanto a nivel interno como en la relación con sus clientes.
    6. Información precisa de nuestro mercado y clientes gracias a la implantación de soluciones Big Data.

¿Sabías que además de las ventajas, existen herramientas TIC que ayudan a tu empresa a tener una mejor organización y rendimiento?

Acá te mencionamos 5 de estas:

1. Gestión de Datos.

Son los datos y metadatos los que facilitan a las empresas identificar patrones y hábitos de comportamiento de los clientes.

Herramientas TIC importantes para empresas: ERP, CRM y plataformas de automatización de marketing, software de gestión educativa, software de gestión documental, digitalización de archivos.

2. Automatización de procesos.

La forma de trabajar en las empresas está cambiando radicalmente. Estas deben adaptarse a este nuevo entorno para competir entre ellas.

Algunas herramientas de automatización de datos son: virtualización industrial, automatización y control, inteligencia artificial, visión artificial, entre otras.

3. Tecnología de almacenamiento.

Las tecnologías cloud computing son herramientas claves para las tecnologías de la información híbridas. En un futuro,  se observará una adopción más progresiva de la virtualización de las funciones de red (NFV).

Herramientas TIC importantes para empresas: Data center, copias de seguridad, virtualización de servidores, entre otras.

4. Comunicaciones unificadas

Contar con soluciones tecnológicas que permitan optimizar el trabajo diario es de vital importancia para cualquier empresa.

Algunas de estas herramientas TIC son: Zoom, Microsoft teams, SharePoint, contact center y videoconferencia.

5. Arquitectura de aplicaciones

Es una realidad que para que los dispositivos conectados a internet puedan comunicarse unos con otros es imprescindible el desarrollo de una arquitectura de red sólida capaz de garantizar esa conexión bidireccional.

Herramientas TIC importantes para empresas: Sistema MES, Preactor, software de planificación producción, RFID, entre otras.

¿Quieres saber cómo implementar este tipo de herramientas? Nosotros le asesoramos en todas las etapas de aplicación de las TIC y gestión de procesos en su empresa, ingresa a nuestra página web www.frostsa.com y consulta con los expertos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *