digitalización de archivos

Digitalización de Documentos: Razones y Claves para dar el Paso

La digitalización de documentos de las empresas es una realidad,  tanto las pymes como las organizaciones más grandes llevan varios años implementándolo con el fin de una mayor productividad y eficiencia. 

Son cada vez más los negocios que se benefician día a día de la transformación digital plena. Adaptándose a los cambios tecnológicos que obligan a dar un paso más allá. 

Esa transformación debe ser paulatina para que la adaptación no suponga obstáculos a los trabajadores. Sino que puedan ir acostumbrándose poco a poco a una nueva forma de gestionar y organizar los documentos.

Si tu negocio aún no ha dado ese paso, es hora de ir planificando y organizando. El cambio para no quedarte atrás en una era tecnológica en la que, si no avanzas en este sentido, será complicado sobrevivir. Te damos todas las claves que necesitas para considerar la digitalización de tus documentos.

En primer lugar, debes saber qué es exactamente la digitalización.

Tener un sitio web?, usar las redes sociales o tener un teléfono inteligente y una tableta con acceso a Internet no digitaliza a una empresa?.

La digitalización puede entenderse como la aplicación de las modernas y últimas tecnologías a todo el proceso de una empresa.

La transformación digital es un fenómeno en curso. Tarde o temprano tu   empresa tendrá  que adaptarse a los tiempos de la digitalización.

Si tienes la tecnología necesaria pero todavía manejas cantidad de papeleo en la oficina. Es hora de dar el primer paso: convertir tus documentos, tanto de texto como imágenes, del formato papel a electrónico.

La digitalización de documentos supone múltiples ventajas para la empresa tanto pública como privada. 

Como dato, el responsable de investigación en el sector público de Deloitte, William Eggers, asegura que la digitalización “puede eliminar el 25% de las horas de trabajo de los empleados públicos”.

Ahora bien,  no sólo para la administración pública, este proceso supone ventajas y no es el ahorro de tiempo la única de ellas, sino que todas las empresas,  pueden sacar provecho de la digitalización de sus documentos.

En Frost SA contamos con las mejores herramientas para digitalizar tu empresa.

¿Estás listo para dar el paso?

¡Contáctanos!

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *