economía digital

Economía Digital y Responsabilidad Ambiental

De todos los cambios que se están produciendo en la actualidad, dos de ellos, se destacan con un crecimiento acelerado. Estos son: el desarrollo digital y el cambio ambiental. 

Ambos aspectos son críticos para el desarrollo social y económico, ya que es necesario identificar la importancia de cada característica. Por eso hoy compartiremos algunos conceptos sobre transformación digital y medio ambiente.

¿Qué significa la economía digital?

La Economía Digital se refiere al uso de las tecnologías de la información en la producción, comercialización y consumo de bienes y servicios. Este término describe cómo una industria utiliza la tecnología para crear nuevos productos y servicios o transformar los existentes. 

Componentes de la Economía Digital:

Infraestructura Empresarial: Se refiere a los recursos de apoyo utilizados por una empresa tales como: tecnología, hardware, software, telecomunicaciones y personal profesional. 

Comercio electrónico: Se refiere a los procesos comerciales en los que se utilizan aplicaciones informáticas o plataformas en línea. Un ejemplo de tal servicio podría ser la implementación de un programa de firma digital. 

Negocio electrónico: Consiste en crear un negocio utilizando el Internet como herramienta de comunicación para vender productos.

¿Por qué es importante la Economía Digital?

Los sectores de la economía están mucho más desarrollados y maduros debido al aumento de la productividad. El crecimiento económico y el empleo que generan las herramientas tecnológicas. El impacto social de la disponibilidad de información en los servicios de educación y salud.

La economía digital mejora la eficiencia de los procesos productivos en las empresas y emprendimientos. Además de reducir los costos operativos y de transacción. 

Gracias al desarrollo de las computadoras, es posible brindar mejores servicios públicos a los ciudadanos, lo que aumenta la transparencia de los procesos automatizados. 

Debido a las condiciones ambientales observadas en los últimos años, muchas empresas han comenzado a transformar sus procesos. Esto para ayudar a reducir las prácticas contaminantes en la industria y promover el progreso en diversas industrias que se enfocan en un entorno avanzado.

Los inversionistas están promoviendo cada vez más proyectos que apoyan oportunidades verdes. Ya que esto crea valor social y una buena imagen para una industria que reconoce la importancia de la responsabilidad ambiental.

¡Contáctanos! 

Y conozca cómo Frost puede ayudar a su empresa a implementar una tecnología sostenible y respetuosa con el planeta digitalizando tus documentos y aprovechando todas las ventajas de una oficina sin papel.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *