A lo largo de los años ha habido una tendencia de las empresas para centrarse en reducir el impacto ambiental. La digitalización. es es una realidad aún más impresionante cuando la mayoría de las empresas practican el trabajo desde casa.
La transformación digital de las industrias es una realidad, y se está dando de forma paulatina. El COVID 19- pandemia 1que aceleró el número, lo que hubiera tomado años se hizo realidad en meses.
Además de reducir costos, la transformación digital de áreas y procesos de trabajo aporta enormes beneficios. Como modelos de trabajo más flexibles y eficientes que optimizan recursos, suministros y reducen el impacto negativo sobre el planeta.
La fabricación es un ejemplo de digitalización eficaz, a medida que la tecnología evoluciona. puede resultar difícil encontrar un margen de mejora en un proceso ya optimizado.
La solución se puede encontrar en herramientas y software avanzados que respaldan la fabricación digital. Desde la planificación y el diseño hasta el mecanismo interno y el análisis del mismo.
Según el Índice de Transformación Digital, el 80 % de las empresas ha avanzado en alguna iniciativa de transformación digital. Siendo las tres principales causas las siguientes. Fortalecer la cibernética, mejorar las oportunidades de trabajo remoto y reinventar la experiencia digital para clientes y empleados.
Así mismo, el estudio demuestra que el 89% de las organizaciones está de acuerdo que la pandemia indicó la necesidad de TI. Estas más flexibles y escalables para responder a las emergencias; el 79% está reinventando sus modelos de negocio y el 74% está invirtiendo en contratar servicios digitales.
“La aceleración digital seguirá y para estar al día en cualquier industria y sector es importante innovar. Estar abiertos al cambio, informados y preparados no solo en temas tecnológicos sino también medioambientales. Es importante asegurarse de que cualquier cambio también tiene un impacto positivo en el medio ambiente”, dice Luciano Rizzo, director de Sandvik Coromant México.
Los líderes tecnológicos deben ser conscientes de que las decisiones que toman hoy afectarán la huella de carbono a largo plazo de su organización.
Si bien las tecnologías digitales pueden ayudar a reducir las emisiones globales de CO2 en alrededor de un 17%. Deben complementarse con decisiones para centrarse en la TI verde y la transformación digital sostenible y el desarrollo de software.
¡Contáctanos!
Y conozca cómo Frost puede ayudar a su empresa a implementar una tecnología sostenible y respetuosa con el planeta. Digitalizando tus documentos y aprovechando todas las ventajas de una oficina sin papel.