El término “On-Premise” o también llamado, “instalación de software en los servidores”, es el que se incorpora o va instalado dentro de los servidores propios de la empresa o en el ordenador de la oficina.
Este servicio implica un control total de la información de configuración y uso de los datos que le permitirá manejar de una manera más práctica y sencilla toda la información.
Por supuesto, este tipo de instalación se lleva a cabo dentro del servidor de la empresa en una infraestructura conocida como: “Tecnologías de la información y la comunicación” (Tic). Con este modelo, la empresa es responsable de la disponibilidad, seguridad y gestión del software, lo que significa una “gestión de recursos empresariales”.
Las ventajas de la instalación On-Premise son las siguientes:
- Mayor control de la información.
- Mantenimiento y administración a cargo de la empresa, para esto se requiere un equipo IT de gran capacidad, capaz de mantenerlo.
- Uso de licencia oficial de software en los propios servidores.
Si bien es cierto que estas son solo algunas ventajas, lo ideal es contar con una asesoría profesional que respalde y proteja los sistemas tecnológicos de su empresa.
¿Te interesa este tema? Contáctanos para más información.