Instalaciones On-Premise: Una solución en los servidores de su empresa.

El término “On-Premise” o también llamado, “instalación de software en los servidores”, es el que se incorpora o va instalado dentro de los servidores propios de la empresa o en el ordenador de la oficina.

 

Este servicio implica un control total de la información de configuración y uso de los datos que le permitirá manejar de una manera más práctica y sencilla toda la información.

 

Por supuesto, este tipo de instalación se lleva a cabo dentro del servidor de la empresa en una infraestructura conocida como: “Tecnologías de la información y la comunicación” (Tic). Con este modelo, la empresa es responsable de la disponibilidad, seguridad y gestión del software, lo que significa una “gestión de recursos empresariales”.

 

Las ventajas de la instalación On-Premise son las siguientes:

 

  • Mayor control de la información.
  • Mantenimiento y administración a cargo de la empresa, para esto se requiere un equipo IT de gran capacidad, capaz de mantenerlo.
  • Uso de licencia oficial de software en los propios servidores.

 

Si bien es cierto que estas son solo algunas ventajas, lo ideal es contar con una asesoría profesional que respalde y proteja los sistemas tecnológicos de su empresa.

 

¿Te interesa este tema? Contáctanos para más información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *