digitalización

La Digitalización Como Medio de Protección al Ambiente

En la digitalización uno de los temas más importantes para la sociedad es la falta de protección del medio ambiente.

El uso excesivo de papel para el intercambio de información contribuye al deterioro de la fauna y flora indispensable para el desarrollo de una sociedad sostenible y amigable con el planeta.

Según los datos obtenidos por Greenpeace, las dos principales causas de la deforestación son la deforestación excesiva y el transporte mundial de madera.

Según el Departamento de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México. Aproximadamente 40.000 hectáreas se pierden anualmente por deforestación, incendios forestales y tala. Por lo tanto, el bosque tarda de 30 a 100 años en restaurar su función ecológica.

 

Esto es importante debido al vínculo entre la deforestación y el cambio climático. En este sentido, la destrucción de áreas forestales provoca el cambio climático.

Las áreas forestales: Son sinónimo de bienestar social y económico. Proporcionan bienes y servicios, fuente de empleo, alimento, agua, medicina e investigación, entre otras cosas.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en los últimos 25 años “la superficie forestal mundial se ha reducido significativamente”.

Por las razones anteriores, hoy en día en todos los países y en el sector privado existe un compromiso de dar pasos para cuidar la Tierra en todas sus actividades.

Uno de los principales objetivos de la digitalización del derecho es prevenir la deforestación y el cambio climático. Esto para asegurar procesos 100% digitales completamente eficaces y válidos frente a cualquier autoridad.

Las leyes de firma digital, que han estado vigentes durante 15 años o más, ayudan a eliminar el registro de datos en papel. Además, ni los usuarios de los servicios públicos ni los funcionarios públicos tienen que viajar físicamente a las instituciones estatales.

Si bien la industria también está alterando el ecosistema, los avances tecnológicos permiten que se introduzcan remedios sostenibles . Un ejemplo son los avances en almacenamiento digital.

La digitalización ha llegado para quedarse en esta nueva realidad, todos salen ganando. A medida que la organización se vuelve más eficiente, se mejora la experiencia del cliente interno y externo. También, se ahorra tiempo y dinero, utiliza menos recursos, como papel o energía, y reduce las emisiones de CO2. 

Muchas organizaciones posponen la transformación digital porque la ven como un proceso complejo. Sin embargo, no es así, ya que existen soluciones integrales, flexibles y personalizadas. Así como los servicios profesionales necesarios para resolver problemas relacionados con grandes cantidades de información.

¡Contáctanos! 

Y conozca cómo Frost puede ayudar a su empresa a implementar una tecnología sostenible y respetuosa con el planeta digitalizando tus documentos y aprovechando todas las ventajas de una oficina sin papel.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *