Cada una de las actividades que hacemos de forma espontánea en Internet tiene una huella de carbono determinada.
La digitalizacion de documentos en la contaminación digital se refiere a las emisiones de carbono que se encuentran debajo de nuestras actividades digitales.
Se estima que el uso global de Internet consume 416,2 teravatios hora por año. Esto más que todo el Reino Unido, según una investigación de Website Carbon.
Si asumimos que la fuente de energía que entra en nuestros hogares se compone principalmente de combustibles fósiles. Como el carbón, por ejemplo, cada tipo de búsqueda en Google significa que emitimos 0.2-1.45 gramos de CO2. Esto se multiplicará por un promedio de 50 consultas.
Cada visita a una página web genera 1,76 gramos. Lo que corresponde a 211k de CO2 al año para un sitio web que recibe una media de 10.000 visitas al mes.
En las mismas condiciones, cada correo electrónico almacenado en una computadora produce 10 gramos de dióxido de carbono por año.
Hay una diferencia significativa en las emisiones de los correos electrónicos estándar que corresponden a unos 4 gramos de gases de efecto invernadero. Mientras que los correos electrónicos con archivos adjuntos pueden emitir hasta 50 gramos.
Solo ver un video de 30 minutos en YouTube emite alrededor de 3 gramos de CO2, mientras que ver un programa de una hora en Netflix produce entre 56 y 114 gramos de CO2.
Hoy día podemos decir que la transformación digital se ha convertido en uno de los caminos fundamentales hacia una economía y una sociedad más sostenibles.
Según el Foro Económico Mundial, la digitalización de documentos puede ayudar a descarbonizar el planeta al reducir las emisiones de CO2 hasta en un 35 % durante la próxima década.
El Internet, las tecnologías basadas en datos y su aplicación en diversas industrias y actividades diarias son la clave para procesos más eficientes, servicios más inmediatos y personalizados y, en última instancia, una vida más conveniente.
La necesidad de tecnologías sostenibles
Desde 2010, organizaciones como Greenpeace (autora del informe Click Clean) han pedido a las principales empresas de Internet. Las cuales dejen de depender de combustibles fósiles como el carbón. En cambio, utilicen energía renovable para impulsar el crecimiento incesante de nuestras vidas digitales.
Empresas líderes en TI como GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon) llevan años invirtiendo en innovación. Se han comprometido con el 100 % de las energías renovables mediante la firma de PPA de energías renovables.
También es importante adquirir terminales con la potencia adecuada a los fines que les asignaremos. Con el fin de optimizar su consumo energético. También para automatizar buenas prácticas, como apagar siempre los dispositivos cuando no se estén utilizando.
Por otro lado, como creadores de contenido, una de las mejores formas de reducir nuestra huella de carbono es asegurarnos de obtener nuestra electricidad de fuentes sostenibles.
Además, podemos optimizar el consumo de energía del sitio a través de un buen diseño y una programación optimizada.
Las páginas de la digitalizacion de documentos tienen con un código limpio y un diseño equilibrado. No solo se cargan más rápido, sino que requieren menos gastos generales. A diferencia de los sitios llenos de banners, ventanas emergentes, imágenes de tamaño fijo y programas externos.
¡Contáctanos!
Y conozca cómo Frost puede ayudar a su empresa a implementar una tecnología sostenible y respetuosa con el planeta. Digitalizando tus documentos y aprovechando todas las ventajas de una oficina sin papel.