herramientas de gestión educativa, digitalización de archivos, gestión de procesos, sistema de gestión documental, gestión documental

Problemas de confianza en la tecnología.

Tanto las personas como las empresas actualmente dependen más de la tecnología que nunca. La conveniencia de las compras modernas viene de la voluntad de las personas de compartir sus datos y de las empresas de utilizarlos. Pero cada día, más personas se están volviendo minuciosas en cuanto a la privacidad de sus datos, esta es una de las principales preocupaciones en el mundo de la tecnología. 

El mundo de la tecnología está creciendo y cambiando a un ritmo muy rápido, ampliando la brecha digital entre quienes tienen acceso, privacidad y seguridad, y quienes no. Un estudio en las escuelas cerradas durante la pandemia de coronavirus destacó este problema, algunos padres con ingresos bajos manifestaron que sus hijos enfrentarían obstáculos digitales para cumplir con los trabajos escolares debido al acceso limitado a las herramientas de gestión educativa.

Debido a esto, hay factores en el área tecnología que están en un momento critico y los desarrolladores deben poner la confianza del consumidor en el centro de sus planes para el futuro.

Las empresas están haciendo esto posible, incorporando estrategias de fomento de la confianza en el desarrollo de nuevas tecnologías. 

¿Qué resultados positivos ven las empresas cuando adoptan la confianza en la era digital?

Las empresas que se muestran más confiables tienen más éxito en la entrega de resultados de su transformación digital. Consideramos factores como el desarrollo del ecosistema digital, la digitalización de archivos, la colaboración en la optimización de los procesos operativos, el empoderamiento de los empleados y el respeto por la forma en que se protege la privacidad de los clientes y se tratan los datos.

¿Cómo las empresas reconstruyen la confianza en la transformación digital de sus procesos?

Si bien la confianza de los usuarios se ha visto erosionada por las acciones irresponsables de los proveedores de tecnología, ahora existe la posibilidad de reconstruir esta confianza a través de mejores prácticas empresariales con políticas y reglamentos de privacidad de datos que aseguren la gestión de procesos, la operatividad y el flujo de trabajo más automatizado, seguro y protegido.

Las nuevas empresas y startups tienen la oportunidad de aprender de los errores de sus competidores más estables, centrándose en los procesos, incorporando correctamente un sistema de gestión documental, permisos respectivos, la transparencia y la procedencia de la información desde el primer día.

Las empresas que han fracasado en estos objetivos en el pasado, ahora necesitan redoblarlos para recuperar la confianza de sus usuarios, o se arriesgan a perder frente a los que sí lo hacen.

La confianza no es una ventaja competitiva, es un requisito previo que toda empresa debe tener.

Otra de las formas para construir la confianza en la tecnología empresarial, es mejorando su gestión documental y la comunicación interna entre los directivos y empleados, también se deben trabajar en los siguientes factores:

  1. Proporcione referencias contextuales de los archivos y citas para obtener información.
  2. Proporcione información sobre editores y autores de los documentos que manejan dentro de la empresa.
  3. Establezca indicadores para proteger el manejo de la información.
  4. Advertir a los usuarios cuando se presente posibles problemas con la información.
  5. Sea transparente sobre cualquier posible conflicto de intereses.

Ahora es el momento de tomar el control de tu empresa y asegurar su transformación digital.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *