Estadísticas muestran que entre el año 2010 y el año 2060, existe un alto porcentaje de que se duplique el consumo mundial de papel, esto traerá como consecuencia que se duplique la cantidad de residuos contaminantes.
La elevada y constante producción de papel, aumentará la deforestación en todos los bosques del mundo, que en la actualidad se encuentran en un estado crítico.
En la era digital que vivimos hoy en día, es más factible optar por la Digitalización de Documentos a nivel empresarial, para una mejor Gestión documental y la disminución de la deforestación en los vitales bosques a nivel mundial. Aunque todavía queda camino por recorrer antes de que perdamos la dependencia de este producto humano, no se ha acabado el tiempo para crear conciencia acerca de su uso y los daños que produce.
La producción masiva de papel, requiere más energía que la producción de una bolsa plástica, en el caso del papel, lamentablemente también implica la tala de árboles, uno de los principales problemas climáticos que enfrentamos desde hace mucho tiempo.
Vamos a conocer varios datos importantes acerca del papel y sus desechos:
- Se producen aproximadamente 199 toneladas de papel cada 15 segundos.
- Se utilizan 324 litros de agua para hacer 1 kilogramo de papel.
- Se necesitan 10 litros de agua para hacer una hoja de papel tamaño carta.
- El 93% del papel proviene de los árboles.
- El 50% de los residuos de las empresas está compuesto por papel.
- Reciclar 1 tonelada de papel ahorra alrededor de 26.500 litros de agua y 17 árboles.
- Se espera que la demanda de papel se duplique antes de 2030.
- Cada vez más se desperdician árboles que producen suficiente oxígeno para que respiren 3 personas.
Recientemente, nos estamos dando cuenta del daño que le hacemos a los bosques, que producen oxígeno fundamental para la protección y la vida del planeta tierra.
En 2020 se produjeron más de 500.000.000 de toneladas de papel y cartón, un numero bastante alarmante y exagerado.
La pulpa de papel es el tercer mayor contaminante industrial, teniendo un impacto directamente en el aire, el agua y el suelo. Debido a los productos blanqueadores a base de cloro que se utilizan durante la producción, da como resultado la liberación de tóxicos contaminantes para el planeta.
Además de contaminar con productos químicos, se suma la contaminación por papel podrido, que emite gas metano 25 veces más tóxico del Co2.
La Digitalización masiva de documentos, colabora para un mundo sin papel, donde podamos cuidar y valorar nuestra naturaleza. Estos pequeños, pero significativos esfuerzos que pudieran implementar las empresas a nivel mundial, serán una valiosa contribución para la reducción de la contaminación en el mundo.
En Frost S.A. optamos por oficinas libres de papel, contamos con todas las herramientas para lograr un mejor funcionamiento de tu empresa.
¡Contáctanos!