gestión documental

Responsabilidad Ambiental mediante la Digitalización

Actualmente, una de las industrias más contaminantes en el mundo es la industria papelera, debido a que produce una gran cantidad de desechos tóxicos, además de la gran cantidad de agua que se necesita para la producción de cada hoja.

Es necesario buscar opciones que ayuden a reducir la utilización del papel en los ambientes laborales.
Tenemos como excelente opción la iniciativa Paperless, este concepto se basa en no utilizar papel en las oficinas e implementar la digitalización masiva de documentos, que ayuda a la reducción de carbono en el planeta.

 

Paperless como tu mejor alternativa

El servicio de gestión documental es una gran ventaja, ya que utiliza menos espacio físico para el almacenamiento.
Este proceso se realiza mediante sistemas de gestión documental o softwares que recopilan toda la información que se encuentra en archivos físicos para así ayudar a reducir a su más mínima expresión el uso del papel.

Al optar por la solución paperless, se genera una cantidad menor de basura, gracias a que es amigable con el medio ambiente, ayudando a largo plazo a reducir la tala de árboles.

Existen diversas formas de sustituir el papel con tecnología, una de ellas es la digitalización de documentos lo que nos permite tener resultados mucho más eficientes, solo hay que estar dispuestos a realizar el cambio.

Más del 80% de los procesos en las organizaciones se siguen haciendo en papel, pero con esta solución, todo indica que se disminuirá progresivamente el uso del papel a medida que avance el tiempo.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *