Cuando hablamos o nos referimos al “retail” no se trata de tiendas, se trata de tecnología. Hablar de transformar el “retail” es hablar de cómo adaptar la organización, el talento y la forma de trabajar.
Los líderes minoristas y las empresas necesitan soluciones organizacionales para enfrentar los desafíos de la velocidad o se quedarán atrás.
El cambio de hábitos, la pandemia del COVID-19, la digitalización de las ventas (junto con la evolución de los propios minoristas) y la comunicación, entre otros. Están provocando terremotos en las organizaciones que no siempre saben cómo responder.
El mundo corporativo está viviendo una revolución silenciosa, y la pregunta para las empresas es cómo adaptar sus organizaciones a la era digital. Estos cambios exigentes del consumidor, como la logística inversa (devoluciones), que requieren operaciones y servicios diferenciados.
Las organizaciones que se adaptan a la era digital deben seguir un proceso metódico en cinco áreas clave que ayuden a enfocarse en los desafíos y responder las tres preguntas que deben abordar las empresas que desean tener éxito en la era digital.
- ¿Cómo se organizará la empresa?
- ¿Cómo trabajas en la empresa?
- ¿Cómo liderar la empresa?
En la era digital, el punto de partida es un cambio rápido en nuestros hábitos aceptados. Este cambio viene impulsado sobre todo por la pandemia, y las diferentes formas de experimentar a los consumidores. Los cuales pronto se verán afectados por la inflación y la interrupción de la cadena de suministro.
Beneficios de la transformación digital:
-
Eficiencia
: Con la transformación digital de la industria del retail se pueden introducir herramientas que faciliten y optimicen la gestión y seguimiento de los puntos clave de los retailers.
Por ejemplo, gestión de inventarios, uso de sensores en almacenes, implementación de sistemas de gestión y software de seguimiento de productos.
-
Experiencia del cliente
: Uno de los mayores beneficios de la transformación digital es la adquisición, recopilación y almacenamiento de datos. Por lo tanto, con la tecnología adecuada, su empresa puede recopilar información valiosa sobre las ubicaciones, las preferencias, las interacciones en línea. Así como también los problemas y las necesidades de los clientes.
-
Estrategias competitivas
: Utiliza estrategias y permite a los clientes elegir dónde recibir su pedido o su servicio.
Uno de los requisitos previos para la transformación digital en el comercio es simplificar los procesos y aumentar la eficiencia. Esto en todos los niveles a través de la automatización, la digitalización y los cambios estructurales.
Esta combinación permite a las empresas optimizar sus recursos para reducir gastos innecesarios y aumentar la eficiencia de las operaciones minoristas.
¡Contáctanos!
Y conozca cómo Frost puede ayudar a su empresa a implementar una tecnología sostenible y respetuosa con el planeta. Digitalizando tus documentos y aprovechando todas las ventajas de una oficina sin papel.