La transición ecológica se refiere a la digitalización de documentos sostenible, basada en la capacidad de influir en mejoras a través de la transformación digital.
El cambio también debe ser sostenible, ecológico y orgánico.
Por lo tanto, la sostenibilidad digital debe significar, que las tecnologías digitales son sustentables.
Al mismo tiempo, trae importantes beneficios para la empresa, ya que aumenta la eficiencia del sistema y disminuyen los costos:
- Reduzca los errores a través de la automatización de procesos.
- Reduce el tiempo de procesamiento.
- Mayor seguridad y confidencialidad de las operaciones.
- Se pueden implementar soluciones como la firma digital y el almacenamiento digital
- La preservación digital de documentos para reducir el consumo de papel y tóner.
En definitiva, es un paso hacia la eliminación del papel y promueve la introducción de la generación e intercambio de documentos electrónicos en todo el proceso de gestión.
Estas soluciones abren horizontes electrónicos para las organizaciones y, además del etiquetado ambiental, incluyen una nueva forma de gestión documental y empresarial.
Emisión de dióxido de carbono.
Se estima que las tecnologías digitales pueden reducir las emisiones globales de CO2 en alrededor de un 15%. Un sistema que puede ayudar a reducir estas emisiones es la computación en la nube, que crea un entorno virtual donde las aplicaciones, las plataformas y el software se entregan en la nube. La cual se encarga del almacenamiento y recuperación de documentos .
Según la International Data Corporation (IDC), la adopción de la computación en la nube podría ahorrar más de mil millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) entre 2021 y 2024.
La computación en la nube beneficia a las empresas porque tiene beneficios adicionales:
- Disponibilidad del entorno virtual.
- Actualización de la solución.
- Escalabilidad de la solución.
- Ahorra costos.
El compromiso de la empresa con la sostenibilidad
El uso de la tecnología en la producción comercial, aplicado en diversas áreas de gestión y producción, puede abordar cuestiones ambientales, sociales y de gestión.
Cada vez más empresas son conscientes o se ven obligadas a tomar medidas para reducir su huella ecológica utilizando menos energía, agua y papel y fomentando el uso de energías renovables.
- Energía sostenible.
- Medir los residuos y sus emisiones es el primer paso para establecer objetivos.
Beneficios ambientales:
- Protección Ambiental
- Acción climática
- Proteger la naturaleza y el medio ambiente.
Mejorar el gobierno corporativo:
- Ahorrar costos
- Eficiencia
- Mejorar la competitividad.
¡Contáctanos!
Y conozca cómo Frost puede ayudar a su empresa a implementar una tecnología sostenible y respetuosa con el planeta. Digitalizando tus documentos y aprovechando todas las ventajas de una oficina sin papel.